Thursday, January 19, 2017

Oaxaca 394

Experiencias

            Mis experiencias con hispanos en Carolina del norte ha sido tremendo! Ya voy 15 años viviendo en wilmington, NC y la comunidad hispana ha crecido. Cuando recién me muda a wilmington, no habían tantos familiares como lo hay ahora. Yo crecí en Oaxaca en edad de 6 a 8 años y me regrese a los EE.UU. Me regresé hablando la lengua indígena de Oaxaca que se llama Mixteco. En el año 2000 en wilmington, había pocos hispanohablantes en wilmington. Había gente de todos regiones de Sudamérica. Más que nada, había más mexicanos. Había mexicanos de todas regiones del país. Después de 5-6 años la comunidad hispana creció tanto que llegaron más gente oaxaqueña. Que también llegaron mas familiares míos de toda parte de estado unidos. Y ahora que llegaron, me gusta más convivir y hablar mixteco con ellos.

            La razón que quiero viajar a Oaxaca es porque después de vivir en Oaxaca cuando era joven, nomas fuí a ciudad de Oaxaca una vez y no me acuerda casi nada ahorita. Y cada vez que he ido a Oaxaca, siempre vamos en el pueblo y quedarnos ahi. Pero ahora que tengo la oportunidad, tengo que ir a visitar y conocer el lindo estado de mis padres.







No comments:

Post a Comment