Wednesday, May 17, 2017

Blog 5



El tiempo en Oaxaca fue muy divertido! Me encanto todo lo que había alrededor de la ciudad. Me encantaba las caminatas que hice. Me gustaba perderme un poco y luego encontrarme. Yo nunca he ido al ciudad de Oaxaca hasta ahora. En los 10 días, no pude a explorar toda la ciudad. Lo que me gustó mucho fue las excursiones que hicimos. Sobre todo las lecciones que daban sobre los Zapotecos y como ellos y los Mixtecos fueron importantes en Oaxaca. A mí me encanto más sobre la historia de los Zapotecos y Mixtecos más que nada. Aprender un poco más de mis raíces fue la meta por ir en Oaxaca. Lo más que me gusto fue Monte Albán. Encontrando oros de los Mixtecos fue wow! Y lo más wow fue encontrando alguien que hablaba Mixteco en Monte Albán. Los alcanze escuchar un poco y aproveche hablarles un poco. Ellos hablaban Mixteco bajo y yo alto. Tratamos de hacer un poco de conversación pero no hubo mucho tiempo. Aprendimos más sobre los Zapotecos y visitamos San Miguel del Valle que fue muy interesante para mí. Comprender un poco de sus costumbres y tradición me gusto bastante porque no sabía nada sobre ellos. Me hubiera gustado a visitar unos lugares de los Mixtecos para saber más sobre mi gente indígena también pero eso lo dejaría para otro día.

No comments:

Post a Comment