Wednesday, May 17, 2017

Blog 6

El impacto para mí fue grandísimo! La verdad de que no me hubiera conocer a otro lugar que Oaxaca. Lo que aprendí del Instituto Cultural Oaxaca fue muy interesante. Lo que más me gusto fue la historia. De cómo los grupos Zapotecos y Mixtecos fueron los más viejos en Mesoamérica y como se emigraron al norte donde se separó los indígenas y fueron influidos de los españoles cuando llegaron. Y como el español no fue influido por los idiomas indígenas pero por náhuatl; que es unos de los idiomas más joven. Fue un impacto muy positivo en mi vida porque me dejo saber que mis raíces fueron muy importante en los viejos siglos. Es una gran misterio de cómo sucedió las cosas a como son ahora. Ahora debería de apreciar mis culturas, tradición y raíces más que antes. Siempre lo he estado pero ahora sabiendo más me hace más feliz! Me hubiera gustado saber todo Oaxaca y de todo grupos indígenas y escuchar sus idiomas. Me tomare un paseo para Oaxaca después de que me gradué para saber más. Empezare en Norte de México y explorar y aprender las culturas y hacer una comparación a ver si tienen tradición como lo tiene Oaxaca. Pero con lo poquito que llegue a conocer sobre mis antepasados y Oaxaca fue lo suficiente para este paseo que tomamos como clase. Ojala que les gusto clase! Gracias Dra. Boomershine! 

No comments:

Post a Comment